martes, 24 de mayo de 2011

8ª Manifestación Ciclonudista Mundial


EN CHILE LA ACTIVIDAD SE HARA EN LA MEDIDA QUE SE SUMEN UN NUMERO IMPORTANTE DE ADERENTES, SUMATE Y HAGMOSLO.

Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.
Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona.
Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces.

viernes, 20 de mayo de 2011

Playas nudistas en Venezuela

El nudismo en la playa es algo que desde hace algún tiempo me ha llamado bastante la atención, pero que sin embargo no me he atrevido a realizar, por falta de información, miedo y porque no se a ciencia cierta que playas en Venezuela están destinadas para esta practica.

También viene a mi mente, ciertas dudas con respecto a la legalidad de la practica del nudismo en el país, es decir, no hay ninguna ley que explícitamente prohíba este tipo de actividad en las playas venezolanas, pero si hay algunos artículos que causan duda entre los practicantes del nudismo, por ejemplo:

Art. 382 del Código Penal prevé sanciones para quién “haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público”; sin definir cuáles actos son “ultrajes al pudor o a las buenas costumbres”.

Art. 383 sanciona a “Todo individuo que haya ultrajado el pudor por medio de escritos, dibujos u otros objetos obscenos”.

Estos artículos dejan mucho en entredicho, y su interpretación queda en manos de la autoridad local, lo que podría causar molestias y confusiones.

El nudismo en Venezuela se practica en playas alejadas de la vista publica, para evitar asi caer en malos entendidos.
Por otro lado encontré unas excelentes recomendaciones para lo que desean iniciarse en esta actividad, y algunos tips que ayudaran a aclarar las dudas de mas de uno de los interesados.

Si conoces alguna playa, o practicas el nudismo en alguna de las costas venezolanas no dejes de darnos tu opinión al respecto.

jueves, 19 de mayo de 2011

Tu primera vez de nudista?


Si es tu 1ra. vez como nudista, no sientas pena de tu cuerpo, no es lo que la gente piense de ti al verte, sino lo que tu siente en tu cuerpo, cuando te despojas de toda tu ropa, una sensación de libertad y el placer.

El Nudismo como un relax


El Nudismo y la Naturaleza hacen que tu cuerpo se sienta en absoluto relax, ayudándote a eliminar cualquier stress que tengas.