miércoles, 29 de junio de 2011

Senderismo naturista

El senderismo por el campo es una práctica apta para todas las edades y para casi todas las condiciones físicas, una práctica que en primavera se vuelve especialmente adecuada para hacer un poco de deporte y disfrutar de la naturaleza, si a esto añadimos que el senderismo puede ser practicado en desnudez (senderismo naturista) se convierte en algo verdaderamente agradable por lo que conlleva de contacto físico con la naturaleza…


¿Qué se puede hacer Desnudo?

¿Has imaginado alguna vez la cantidad de cosas que se pueden hacer y actividades que se pueden realizar estando desnudos? ¿No? pues lee este “tratado” y pónlo en práctica, con una sonrisa, mejor.


Abrazarse, acampar, actuar, aeróbic, atletismo, bailar, baloncesto, bañarse, bucear, cantar, charlar, cocinar, comer, comprar, conducir, construir páginas web, correr, cortar el césped, cortarse el pelo, cultivar un huerto, dar masajes, darse una sauna, dormir, escalar, escuchar música, esquiar, fregar el suelo, fútbol, gimnasia, hablar por teléfono, hacer fotos, hacer los quehaceres domésticos, halterofilia, ir de excursión, juegos malabares, jugar a los dados, jugar al ajedrez, jugar al billar, jugar bajo la lluvia, jugar con animales domésticos, karate, lavar el coche, leer, meditar, minigolf, moldear arcilla, montar a caballo, montar en bicicleta, nadar, navegar, paracaidismo, pasear, pescar, pintar, pintura corporal, piruetas, puenting, realizar reparaciones caseras, recibir masajes, regar las plantas, sacar la basura, saltos de trampolín, surf, tenis, terapia de grupo, tirar con archo, tocar el piano, tocar la guitarra, tomar el sol, trabajar con el ordenador, ver la televisión, volar cometas, voleibol, vuelo sin motor, yoga… y seguro que un sinfín de cosas más.

Si quieres puedes ampliar la lista de actividades realizables en desnudez, puedes hacerlo enviando un comentario sobre lo que haces habitualmente o te gustaría hacer sin las ataduras de las ropas.

El uso del desnudo como terapia. Sarah White. Psicoterapéuta


Esta estadounidense utiliza el nudismo como modalidad terapéutica. Dice que así ayuda a los pacientes a entender mejor sus problemas.

Estudia psicología mientras prepara su tesis sobre «Terapia al Desnudo». Cree en el poder de la emoción para ayudar a sus pacientes a ganar más control de su vida. Diseñadora de páginas web y modelo, combina sus conocimientos para este trabajo, en el que sólo se desnuda si los pacientes lo piden. Las sesiones cuestan unos 124 euros la hora. Se pueden tener las citas por medio de webcam o en persona. Considera que su terapiacomo una evolución de la psicología convencional.

¿Qué es la terapia al desnudo? Es una terapia que requiere que el terapeuta y el paciente se desnuden. Le ayudo a pensar, explorar y entender mejor sus problemas. Según lo que cada uno quiera, empiezo las sesiones desnuda o con ropa y me la voy quitando.

¿Cómo son las sesiones? Juntos determinamos el curso de las mismas. El objetivo es usar el nudismo como modalidad terapéutica. Y así podemos entendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Te sientes tan bien y poderoso, y la emoción que el paciente siente durante las sesiones te puede llevar a más emoción fuera de las mismas. La Terapia al Desnudo utiliza el nudismo para que los pacientes se sientan más libres y fuertes y más sanos y felices.

¿Cómo surgió la idea? De mis ambiciones profesionales. Al haber estudiado psicología y biología, tengo un gran interés en ayudar a la gente. Creo que las formas tradicionales de muchos terapeutas son aburridas y frustrantes. Espero ofrecer algo emocionante y fresco a mis pacientes, para desafiar la base puritana de la sociedad, y tener un efecto positivo en la aceptación de la sexualidad masculina y femenina.

¿Qué dice y hace durante las sesiones? Hago preguntas, comparto mis pensamientos, me quito la ropa, escucho y respondo.

¿Cuál es la diferencia con la terapia convencional en cuanto a efectos y efectividad? Uno podría decir que es una receta médica diferente, o diferente modo de transporte, o diferente forma de tecnología espectroscópica. Porque afecta al cliente de forma única, le motiva, mira en las zonas de su mente que se han ignorado y provoca revelaciones y respuestas únicas.

¿Lo podemos llamar ciencia? Creo que es una ciencia en desarrollo. En cinco años espero tener suficientes evidencias para buscarle un lugar dentro de la ciencia efectiva.

jueves, 23 de junio de 2011

YOGA EN PAREJA NUDISTA (Esta pareja puede ser un amigo)


Beneficios del Yoga en Pareja Nudista

  • Aumenta la capacidad respiratoria.
  • Disminuye la fatiga.
  • Facilita interiorización.
  • Autoconocimiento: mejora percepción del cuerpo.
  • Mejora el autoconcepto.
  • Aumenta la energía
  • Favorece la comunicación y la cooperación entre los alumnos.
  • Aumenta la confianza en los demás
  • Aumenta la creatividad.
  • Mejora la fuerza y flexibilidad.
  • Mejora la circulación.
  • Tonifica Sistema Nervioso.
  • Tonifica órganos abdominales.
  • Relaja.
  • Desinhibición: facilita nuestra capacidad de expresión.
  • Serenidad.
  • Mejora coordinación y equilibrio.

El yoga es especialmente adecuado para adolescentes excesivamente nerviosos e hiperactivos. La práctica del yoga les aporta serenidad, concentración y armonía psicofísica. Con ello, les ayuda a aceptarse tal como son, lo cual repercutirá positivamente incluso en su rendimiento académico

A través de su práctica se incide en las capacidades físicas básicas, especialmente la flexibilidad, el yoga otorga los beneficios gracias a los estiramientos, los cuales mejoran el tono de los músculos, su irrigación, la movilidad articular, reduce el riesgo de lesiones y mejoran la conciencia corporal.

A nivel emocional, nos aporta numerosas ventajas. Según el psicoanalista Reich: de alguna forma los músculos son una barrera defensiva contra las emociones (coraza muscular), pues los músculos tensos y contraídos involuntariamente encierran sentimientos reprimidos, provocando dolor y problemas afectivos. Cuando esa musculatura se relaja las emociones afloran. La energía aprisionada durante mucho tiempo se libera.

El yoga en pareja, a través de los estiramientos, técnicas de relajación y el contacto corporal contribuye a liberar esa energía, facilita romper esas barreras defensivas.

El yoga para dos exige confiar en el otro, apoyarse en el compañero, sujetarlo, estirarlo...El contacto corporal es reconfortante e incide positivamente en nuestra afectividad. Esta actividad proporciona seguridad a ambos. Un paso importante de la yoga en pareja, es la sincronización en la respiración: dede acoplarse a la respiración entre ambos, logrando un punto intermedio.

El yoga para dos requiere cooperación porque la postura de cada uno influye en el compañero, tenemos que equilibrarnos, esto conlleva que no haya necesidad de superar a los demás, de competir. Se necesita colaboración del otro, disminuyendo la posibilidad de futuras conductas agresivas. El objetivo final es el respeto hacia el compañero y la aceptación de las capacidades de los demás.

Durante la práctica, debe alcanzarse cada postura lentamente manteniendo el control del estiramiento en todo momento; no debe existir. Es importante una respiración lenta y consciente. Cada postura se mantiene de 15 segundos a 2 minutos interiorizando el estiramiento.

Importante

Aunque después de realizar actividad física es conveniente ducharse, en el caso del yoga no se recomienda justamente después porque según los yoghis elimina gran parte de los beneficios alcanzados, mejor ducharse antes porque va a purificar nuestra energía y aumentar nuestra concentración posterior.

sábado, 18 de junio de 2011

El cuerpo desnudo como elemento publicitario


“Si quieres vender cien mil ejemplares de una edición extraordinaria, poned en primera página la noticia del atentado contra un personaje muy conocido. Si queréis vender doscientos mil, reservad la primera página a la fotografía de una mujer desnuda”. Esta frase por si misma podría resumir el sentido y la intención de la colección de fotografías que se muestran aquí, y es que el cuerpo desnudo (masculino o femenino) utilizado para la publicidad es algo que se ha hecho desde hace tiempo y se ha aplicado a todos los sectores de negocio, perfumes, ropa, automoción, bebidas, joyas, viajes, etc. que quieren vender algo realizando un anuncio llamativo, e incluso en ocasiones provocativo, y es que el desnudo como elemento publicitario vende, de ahí que muchas agencias publicitarias no duden en utilizar este recurso con frecuencia.

Naturismo y Deporte 2011


Practicar deportes en completa desnudez representa la fusión entre el nudismo y el deporte como en la antigüedad, donde todos los deportes se practicaban desnudos. El hacer deporte desnudo, sobre todo si el entorno acompaña, posibilita que el cuerpo reciba sensaciones que de otra forma no serían posibles, deben ser únicas recibir los rayos del sol, bañarse o cortar el aire desnudo, sumada a la sensación de no llevar nada que sujete ninguna parte de tu cuerpo. Quien ha probado y disfrutado esas sensaciones difícilmente se resiste a olvidarlas. Un practicante de deportes al desnudo comentó: "El placer y la libertad que da enfrentarse con el entorno sin ninguna prenda y encima hacerlo de esta manera; compitiendo, creo que es inigualable".

sábado, 11 de junio de 2011

¿Es con­tra­pro­du­cen­te ejer­cer nues­tro de­re­cho a es­tar des­nu­dos en cual­quier par­te, o nos abri­ría puer­tas?


¿Es con­tra­pro­du­cen­te ejer­cer nues­tro de­re­cho a es­tar des­nu­dos en cual­quier par­te, o nos abri­ría puer­tas?

El de­ba­te plan­tea­do en Enero de 2007 en Barcelona España, en el Fo­ro de Co­mu­ni­ca­ción de Lu­ga­res Na­tu­ris­tas, gi­ró en torno a dos pre­gun­tas: ¿Es con­tra­pro­du­cen­te ejer­cer nues­tro de­re­cho a es­tar des­nu­dos en cual­quier par­te, o nos abri­ría puer­tas? y ¿Nos con­vie­ne que se se­ña­li­cen las pla­yas nu­dis­tas?
Se pro­du­je­ron cua­ren­ta in­ter­ven­cio­nes en el fo­ro so­bre es­te te­ma, dan­do lu­gar a un in­ter­cam­bio de opi­nio­nes muy in­tere­san­te, en el que se de­ba­tió a fon­do so­bre los dis­tin­tos as­pec­tos que tie­ne el adop­tar ca­da pos­tu­ra, y las con­se­cuen­cias que aca­rrea­ría.
En cuan­to a sí ejer­cer la li­ber­tad de ir des­nu­do por cual­quier lu­gar pú­bli­co es po­si­ti­vo o ne­ga­ti­vo pa­ra los nu­dis­tas, hu­bo una no­ta­ble igual­dad de de­fen­so­res y de­trac­to­res de di­cha pos­tu­ra. En­tre los que afir­man que es ne­ga­ti­vo pa­ra los nu­dis­tas, el ar­gu­men­to más re­pe­ti­do es el de las con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas que pue­de con­lle­var pa­ra nues­tro co­lec­ti­vo, es­pe­cial­men­te cuan­do se ejer­ce en en­tor­nos ur­ba­nos y ma­si­fi­ca­dos.
Quie­nes de­fien­den es­ta for­ma de ac­tuar, por con­tra, opi­nan que pue­den pro­du­cir­se re­tro­ce­sos tem­po­ra­les en el avan­ce del nu­dis­mo, co­mo lo se­rían las ci­ta­das nor­ma­ti­vas mu­ni­ci­pa­les que prohí­ben el nu­dis­mo. Pe­ro en cam­bio, bien apro­ve­cha­das, es­tas si­tua­cio­nes pue­den re­dun­dar en nues­tro be­ne­fi­cio.