viernes, 26 de agosto de 2011

¿QUÉ ES EL NUDISMO?

Si nos quitamos la ropa para meternos en la ducha y asearnos, ¿por qué no poder nadar completamente desnudos?, se preguntan muchas personas que practican el nudismo. Pero… ¿qué es el nudismo? ¿Es simplemente sacarse el pantalón y la camisa y salir a caminar desnudo por las calles? ¿Es abrirse el sobretodo en una plaza pública ante decenas de ojos sorprendidos y miradas escandalizadas? ¿Es asistir al cine, al teatro, a cenar en un restaurante como vinimos al mundo?

No, nada más lejos de la verdad. Lo único verdadero de lo anterior es que en la práctica del nudismo, como ya de por sí lo dice su nombre, la persona está desnuda. Pero aunque mucha gente abraza al nudismo como una forma de vida, esto no significa que vayan a hacer las compras sin ropa.

Los nudistas son gente como cualquiera, que en ciertos momentos ven la necesidad de despojarse no solo de las prendas de vestir, sino también de las opresiones. Todas las ropas que usamos sobre nuestro cuerpo son símbolos sociales. Como vivimos en sociedad, las leyes de la convivencia dicen que mejor cubrir ciertas partes del cuerpo al salir a los lugares públicos. Pero esto es así porque nacimos en esta sociedad, y no en otras en donde la desnudez es un hecho común, la desnudez no es un tabú, no es una provocación, ni nada por el estilo.

Muchas personas que se consideran a sí mismas nudistas o naturistas hablan de la libertad como la primera ventaja de la práctica del nudismo. Hablan de la aceptación del propio cuerpo y del cuerpo de los demás, de la normalidad que engendra para el ser humano su propio envase terrenal, y cómo uno se siente mucho más cerca de la naturaleza cuando está desnudo, en estado natural, sin restricciones, sin la formalidad de las opresiones sociales, sin los límites que marcan los ropajes que hombres y mujeres usamos para vivir en sociedad.

Aquellos que practican el nudismo lo hacen en su propia casa, claro está, o quizás en grupos, con personas con las que comparten esta forma de pensar y de ver el mundo, y allí en privado se despojan de sus prendas. Para esto se reúnen en ciertos lugares cerrados, clubes, casas de campo, quintas y aquellos espacios que son creados por organizaciones o grupos que fomentan el nudismo. Entre estos espacios, también se pueden contar, por supuesto, las playas nudistas, que quizás son el nexo más cercano entre el común de la gente y aquellos que ejercen esta actividad al aire libre.

Por supuesto que los nudistas, lamentablemente, tienen que salir a luchar contra ciertas creencias extendidas. Aquel que se desnuda no lo hace para provocar ni lo hace en un momento o en lugar donde desvestirse no se considera apropiado.

No hay promiscuidad ni un sentido sexual en la práctica del nudismo, por eso muchas familias acuden juntas, niños y adultos, se quitan sus ropas, disfrutan de la playa, del día del sol, de juegos en grupo, pero esto es algo que mucha gente no comprende, así que ciertos prejuicios se han extendido con el paso del tiempo, y por eso el naturismo en algunas playas donde el nudismo no está prohibido genera roces, malestar y molesta a los que no están acostumbrados a algo tan simple como vivir de una manera natural y en libertad.


martes, 23 de agosto de 2011

Malas compañías

Fragmento del programa "Malas compañías" de Manel Fuentes en La Sexta (TV española): un reportero del programa se propone demostrar que en España el nudismo está permitido en cualquier lugar público siempre que no haya exhibicionismo, y para ello se pasa un día desnudo por las calles de Madrid.

A destacar la utilización mezquina del término familiar por parte del dueño de una cafetería para discriminar al nudista, como si los nudistas no formásemos familias o sólo pudieran ser "familias" la parte más retrógada de la sociedad y la facilidad que tiene la policía en inventarse delitos para discriminar a la minoría más pisoteada de nuestra sociedad.


¿Como ve la sociedad el nudismo?

Esta es una buena pregunta a hacerse, ¿como nos ve la sociedad? ¿nos odia tanto que lo mejor es que estemos encerrados o, peor aun, que se nos prohiba ser nudistas en toda España? ¿Tal vez la situación sea la contraria, el nudismo esté bien valorado y que sólo los gritos de los grupos intolerantes sean las únicas voces en contra?

Las encuestas que manejamos no son demasiadas ni tampoco demasiado científicas, sin embargo nos puede mostrar de forma general la percepción del nudismo en la sociedad.

La primera de ellas es una encuesta que hizo la Sexta Noticias en la que nos encontramos que la mayoría está a favor, casi la mitad de los encuestados ve bien esta forma de vida, en concreto el 48.7%.

Sin embargo, aunque casi la mitad esté a favor, solamente el 14,5% lo ha practicado alguna vez.

Sólo un 12% de los encuestados que ha declarado estar en contra del nudismo.

Lo cierto es que el número de personas que muestra indiferencia (el 39,1%) es muchísimo mayor que el de aquellos que se posicionan en contra.

En otra encuesta de una agencia de viajes nos encontramos que el 42% de los encuestados ha ido alguna vez a alguna playa nudista, y el 30% lo hace regularmente, de dicha encuesta también se desprende que el 29% de los hombres no harían nudismo frente al 45% de las mujeres, siendo estas más vergonzosas.

En el momento de redactar este artículo hay una encuesta en marcha en 20minutos.es en la que, a raíz de la polémica causada por la Alcaldesa de Cádiz la cual ha prohibido el nudismo contra toda legalidad, nos encontramos que de 4.155 votos, un 53% está a favor de un nudismo libre en todas las playas, un 39% estaría a favor de crear zonas y tan sólo un 8% radicalmente en contra.

Otras encuestas nos dicen que el 12% de los estadounidenses han estado alguna vez en un centro nudista de vacaciones, el porcentaje de nudistas playeros es mucho mayor. Aquí, en Europa 20 millones REGISTRADOS hacen nudismo, lo que supone un número mucho mayor de nudistas no registrados o asociados, en España, a pesar de que el número de nudistas es elevado sólo hay asociados unos pocos miles.

Según otra encuesta que hizo la Mesa de Turismo, órgano que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas de nuestro país, el 15% de los españoles han hecho nudismo alguna vez y el 50% de nuestros ciudadanos ven bien esta forma de vida.

En otra encuesta de La Razón, a pesar de que el artículo quería mostrar una sociedad poco tolerante con el nudismo, nos encontramos que el 49.6% de los españones son partidarios del nudismo en cualquier playa y que entre el 52% al 58% no lo prohibiría, incluso el sector menos partidario del nudismo, el de los mayores de 64 años, sólo el 53,7% se muestra en contra.

Aunque tenemos un clima magnifico, una legislación favorable y una infraestructura envidiable, la apuesta por el nudismo es escasa y a pesar de ello millón y medio de nudistas extranjeros visitan nuestro país.

Sólo en Francia este tipo de turismo mueve en al año 250 millones de euros en sus 130 centros nudistas.

¿Y las negativas?

Por ejemplo, en 2007 se preguntó en canarias7 si estaría a favor de una zona nudista en la playa urbana de Las Canteras, si bien es cierto que la mayoría votó en contra, la diferencia de porcentajes es muy pequeña, un 54% en contra y un 45% a favor.

En otra de elPeriódico.com se preguntaba sobre el hecho de ir desnudos por Barcelona, encontrándonos un 56% en contra y un 44% a favor con un total de votos de 59.332 siendo una diferencia muy escasa a pesar de la campaña mediática que se hizo en contra.

En conclusión

Si tenemos en cuenta que la sociedad no tiene conciencia de que a los nudistas se nos discrimina, como tampoco la había en su día en contra de los esclavos, de las mujeres o de los homosexuales, nos encontramos con un nivel de respeto mucho mayor del que se podría esperar si hacemos caso del griterio de los intolerantes de siempre.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Desnudo como Uniforme de Empresa

Una empresa en Newcastle, Reino Unido, no se ajusta a las normas tradicionales de vestir, sus empleados trabajan completamente desnudos.

Esta iniciativa fue propuesta por el psicólogo David Taylor, que, alentados por su jefe ha llevado a este equipo a lograr mejores resultados en un momento de dificultades en la empresa.

Al evento lo han denominado "naked friday", viernes desnudo.

El director, Sam Jackson, de 23 años, dijo que era "fantástico, ahora que nos hemos visto desnudos no hay barreras". "No se presionó a nadie. Si querían venir vestidos con ropa interior se podría. Pero me encanta mi cuerpo y no me avergüenzo ", declaró el director para el Daily Mail.

Para animar a los empleados y que tuvieran seguridad a la hora de desnudarse se llevó a la oficina a un modelo desnudo.

Los primeros momentos fueron muy embarazosos, dijo Sam, pero en seguida estuvieron desnudos en sus puestos.

"Fue un momento de tensión, pero nos dimos cuenta de que éramos capaces de hablar más honestamente con los demás. La empresa ha mejorado desde entonces, explicó el director.


Nudismo familiar en Francia



Nudismo familiar en Francia 2010

PLAYAS NUDISTAS


El nudismo genera sensaciones, el cuerpo al natural y al aire libre… para algunos es una práctica que la sociedad tacha de anormal o incluso inmoral… Se denomina playa nudista a una playa o zona costera especialmente habilitada a personas nudistas, donde los usuarios generalmente no usan vestimenta.

Las personas que visitan estas playas no tienen por qué argüir como argumento el pertenecer a una asociación nudista o proclamar su defensa como ideología, sino que su presencia puede deberse simplemente a que disfrutan con el hecho de estar total o parcialmente desnudos, porque les agrada la compañía de otras personas de la misma índole, por curiosidad, por filosofía personal o simplemente porque piensan que se trata de un contexto en donde la ropa es innecesaria.

Las personas que acuden a estas playas tienen una idea del cuerpo como algo natural, estético y libre de tabúes. A pesar de la simplicidad asociada a la libre expresión en esta clase de contexto, existen diferencias establecidas según el peso normativo con que se quiera implantar su práctica. De este modo existirían los siguientes tipos de playas, aunque la situación varía mucho según la legislación en cada país:

1. Aquellas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. Desnudarse derivará por tanto en apremiar a vestirse, burla, sanción o arresto.

2. Otras donde el nudismo no es oficial pero, sin embargo, tolerado por las autoridades. 3. Y finalmente estarían contempladas aquellas playas nudistas con carácter oficial.

Dentro de las mismas existirían además otros dos tipos:

1. Playas nudistas oficiales de carácter obligatorio.

2. Y las opcionales, es decir, es permisible pero no requerible.

En España, el nudismo no es ilegal y no se pueden segregar las playas nudistas de las no nudistas. Las clasificadas como nudistas son más por la práctica que por estar declaradas así en las ordenanzas.


martes, 16 de agosto de 2011

Entra a la página del facebook


https://www.facebook.com/pages/Nudistas-Hombres-Venezuela/196840650328666

Nacemos desnudos, el resto es travestismo

Como habréis adivinado por el título (acertada frase deRu Paul, ilusionista de género), hoy hablaré de nudismo, práctica que suelen armar gran revuelo.sobre todo en aquellos sectores que piensan que prohibir los cuerpos desnudos va a hacer que no se tengan ideas "pecaminosas".




Muchas veces se confunden naturismo y nudismo pero no son lo mismo, aunque sí se pueden complementar. La definición de ambos conceptos, que en resumen sería así:





  • Naturismo: Forma de vida en la que se valora los elementos que proporciona la naturaleza, sin intervención humana.
  • Nudismo: Práctica en la que se disfruta del propio cuerpo desnudo. Una persona que practica el nudismo puede ser naturista o no.

La razón principal por la que suele incomodar e incluso molestar el nudismo es por la idea que nos han (y hemos) inculcado de que el cuerpo es vergonzoso y hay que esconderlo...y más si no está sujeto a los cánones de belleza. Una vez practicado el nudismo te das cuenta de que los cánones de belleza es lo último en lo que piensas al ver cómo puedes disfrutar del contacto del aire, el agua, la arena, etc..directamente sobre tu piel, sin ropa por medio que te reste sensibilidad.

Otra idea que suele salir al hablar de este tema es que una persona que va desnuda anda provocando....mmmm...aquí ya es hora de que cambiemos el prisma. Un cuerpo desnudo no provoca por sí solo, sino que tiene que haber unos ojos que, al ver el cuerpo desnudo, visualicen algo que les provoque. Con lo cual la provocación no es responsabilidad del cuerpo desnudo, sino de quien lo está mirando. Y aquí también llegamos a la idea de que si a alguien le provoca se cree en el derecho de intervenir.. Es decir, que si yo voy por la calle y veo a alguien que se está comiendo un bollo y a mí su visión me provoca hambre, tengo el derecho a:

  • Quitárselo o darle un bocado, porque es culpa SUYA que a mí me guste el bollo.
  • Pegarle cuatro gritos y decirle que se vaya inmediatamente de mi vista, que a mí me provoca su bollo.

Absurdo, ¿no?

Otro pega que suele salir al hablar de nudismo es que es antihigiénico andar desnud@ por la playa....Me parece que en este punto estaremos de acuerdo en que es más antihigiénico tener un bañador mojado durante horas...e incómodo, por supuesto. Es más, en zonas nudistas siempre se cuida que, al sentarse en zonas compartidas, poner una toalla.

Otro punto a favor del nudismo es la libertad tanto física como mental que proporciona. Ya no tienes porqué esconderte detrás de tu ropa. Ni cuidar tu postura para que no se vea nada que, supuestamente, tiene que estar oculto. Ni pasar calor absurdamente. Y propicia aceptarte tal y como eres. Es más, en cuanto ves tantos cuerpos desnudos, te das cuenta que todos los cuerpos son bellos, ya sean grandes, pequeños, gordos, flacos, etc. Son bonitos, sin más.

Autora: http://www.tuorganosexual.blogspot.com/2010/09/nacemos-desnuds-el-resto-es-travestismo.html

Desnudez, nudismo.


"No habrá un ingenuo que vista una flor, sería como taparle la hermosura"

El nudismo es una practica no aceptada en muchos países de América, incluso de Europa, para muchas personas el ver a una persona desnuda es motivo de sentir gran pudor; para otros desnudarse en público es malo y les causa tanto o más pudor que ver a alguien.

La desnudez forma parte del ser humano. Recuerdo una frase de mi padre “Nadie ha nacido con ropa” y eso con el paso del tiempo lo he comprendido, todos nacimos de un cuerpo desnudo con un cuerpo desnudo… No es que antes no lo comprendiera, pero no lograba entender (con el paso del tiempo y adquiriendo todos esos perjuicios que nos van dando los adultos) como había gente que podía desnudarse en lugares públicos.

El nudismo es sentirse bien consigo mismo, todos hemos nacido desnudos, sin ropa, es la manera más natural de ir por la vida y sin embargo está visto con malos ojos.


martes, 9 de agosto de 2011

¿Cómo ven swingers y nudistas la infidelidad?



Cómo ven la infidelidad quienes frecuentan estas prácticas. Los swingers aseguran no ser infieles, porque no se mienten; los nudistas enfatizan la diferencia entre desnudarse frente a otros y la actividad sexual.


¿Ser fiel a qué? ¿A uno mismo? ¿Al otro? Aunque haya concepciones socialmente establecidas, no todas las parejas deciden construir su relación sobre los mismos acuerdos. A veces son otras las necesidades que priman y los valores que cada uno instituye en su vida como prioritarios. De este modo, entre los swingers se establece un cambio en las reglas del juego y cada integrante del dúo se permite explorar su sexualidad de un modo distinto al común de la sociedad. Sin embargo, también hay preconceptos respecto a lo que se plantea como distinto. Los nudistas, por ejemplo, separan tajantemente el sexo del estar desnudos en público.

“Para un nudista, que su pareja se desnude entre nudistas no se concibe como infidelidad -explica Florencia Brenner de la Asociación para el Nudismo Naturalista Argentino - ya que la actividad sexual se considera un acto privado e íntimo, mientras que el nudismo es algo social y familiar”. Por eso aclara que “cada pareja tendrá el concepto de fidelidad que tendría si estuviera vestida. Un hombre o una mujer no debería ponerse celoso porque su pareja esté desnuda/o frente a terceros”. Aunque tiendan a confundirse, las prácticas swinguers son ajenas a la concepción del nudismo naturista: “La actividad sexual pertenece a la intimidad de la pareja. Se puede ser nudista naturista y swinger, como se puede ser swinger o exhibicionista sin ser nudista”, manifiesta Brenner.

Para Daniel Bracamonte, editor de la revista swinger Entrenos, la fidelidad se considera en el marco de la verdad: Los swingers no somos infieles porque todo en materia de sexo lo acordamos comunicándonos, sin ocultamientos y lo disfrutamos juntos. Esa filosofía de vida evita la hipocresía, reduce los efectos negativos de los celos y la excesiva posesividad. Por otra parte, nos permite explorar nuestra propia sexualidad en amplitud, descubrir cosas que no imaginábamos poder hacer, y disfrutar, romper tabúes y miedos”, detalla. Sin embargo, destaca que “los códigos son la base del swinger, tanto sea hacia adentro de la pareja como en la relación con otras”. Y quizás esa sea la clave: conocer las opciones para vivir la sexualidad con plenitud, y con respeto hacia el otro tanto como hacia uno mismo.


Acude desnudo a un funeral porque el fallecido era nudista


David Rencor, de 37 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en El Burgo (Málaga) tras presentarse desnudo al funeral de un amigo suyo que solía practicar el naturismo. Pese a que su intención era homenajear al fallecido, lo que provocó fue la ira de los familiares del difunto, que desembocó en alborotos en el cementerio, persecuciones y desmayos. “Al principio todo el mundo estaba demasiado ocupado llorando como para verle, pero se abalanzó entre lágrimas sobre la madre del fallecido y entonces la mujer chilló y la gente tuvo que olvidar su pena por un momento para perseguir al vándalo”, comenta un testigo.

“Lloraba muy fuerte y gritando mucho y veías cómo se balanceaba su pene flácido mientras exclamaba ‘¿Por qué? ¿Por qué?’… como si estuviera más triste que nadie, llamando muchísimo la atención” explica el padre del joven fallecido. “Luego intentó abrazarse a mi mujer y, claro, tuve que saltar. Si el chaval fuera negro aún podríamos haber visto que respetaba el luto, pero con esa piel tan rosita y los testículos colgando como dos bolsitas de té medio vacías… Francamente, rompió todo el ambiente del entierro, que hasta entonces estaba siendo muy bonito y muy triste, como tienen que ser. Él lo convirtió en una parodia y ahora no vivo el descanso catártico que se siente al enterrar a un hijo, sino que estoy como si acabara de ver ‘American Pie 8: putiferio en el cementerio’. Si se tratara de una boda al menos podríamos repetirla”.

Cuando los asistentes intentaron dar caza a David hubo momentos de confusión en los que nadie se atrevía a agarrar su cuerpo desnudo. No obstante, el tío Jeremías consiguió atraparlo usando una corona mortuoria. David, ya completamente fuera de sí y llorando muy fuerte la muerte de su colega, consiguió zafarse y se abalanzó sobre el ataúd con la intención de desnudar el cadáver. “Él lo habría querido así. Ahora pasará el resto de la eternidad vestido de traje y corbata cuando en su vida no hizo más que defender la comunión con la naturaleza. Quedará como un hipócrita ante los ojos de Dios”, comenta David entre sollozos desde el tejado de la iglesia, donde tuvo que subirse finalmente para escapar de la ira de los familiares de su amigo.

viernes, 5 de agosto de 2011

Los restaurantes nudistas más famosos del mundo

¿Se imagina entrar a un restaurante donde toda la gente coma desnuda?. En el mundo hay una serie de estos locales, en el que único requisito previo es sacarse la ropa. La web Planeta joy realizó un ránking con los tres restaurantesnudistas más famosos del planeta.

El primer lugar es para el restaurante valenciano Olivers. En este espacio los comensales pueden jugar billar, dardos y cantar al ritmo de un karaoke. Este local forma parte de de un gran complejo nudista donde también hay un hotel, un campo de golf y departamentos de alquiler.

En Oregon, Estados Unidos, está ubicado el restaurante Sub Rosa, que en un primer momento incluyó la opción de “prendas: opcional”. Luego de algún tiempo se impuso la desnudes total como requisito indispensable para poder comer. Sólo se accede con invitación.

También en EE.UU. pero en Nueva York, se encuentra Codinners, un local donde mensualmente se organizan cenas. Se baila, se come y se toma pero solo entre personas sin ropa.

¿Se animaría a comer y pasar un rato en uno de estos restaurantes nudistas?