viernes, 30 de septiembre de 2011

Realizan campeonato anual de rugby desnudo en Nueva Zelanda

Aunque es conocido por ser un deporte bastante disputado y viril, el rugby también tiene espacio para modalidades “alternativas”. Es el caso del Campeonato anual de rugby de nudismo, que está en su octava edición y se celebra en la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda.

El duelo entre los Nude Blacks y los Fiji – que por respeto a las tradiciones del país colocó a los jugadores un pareo azul – tuvo escenas insólitas y hasta una árbitra ciega, la alemana Julie Woods, que contó con la ayuda del público para arbitrar los lances.

Desde el 2002, en Dunedin – ciudad universitaria por tradición – se juega anualmente el partido de rugby desnudo. Primero fue en la playa surfer de St. Clair. Luego pasó a un parque de la ciudad y por lo general se aprovecha el fin de semana que hay partido de los All Blacks.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tunick desnuda Israel

Israel:Miles de personas posan otra vez desnudas para Tunick




Más de mil israelíes posaron desnudos el sábado de madrugada para la última producción del fotógrafo norteamericano Spencer Tunick, célebre por sus composiciones de multitudes desnudas











Denominado "mar Desnudo", este trabajo de Tunick se enmarca en una campaña internacional en favor del reconocimiento del mar Muerto como una de las siete maravillas naturales del mundo.










El artista estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus retratos de desnudos colectivos, ha fotografiado a un millar de personas sin ropa y a la luz del amanecer en la orilla israelí del Mar Muerto, el lugar más bajo del planeta. "Esta mañana vosotros también sois artistas", ha dicho Tunick a los participantes cuando la oscuridad de la noche todavía inundaba la playa, situada cerca de la localidad de Ein Gedi. Tunick ha pedido a los voluntarios, en su mayoría jóvenes, que se pusieran de espaldas, en dirección a la costa jordana, y luego que recrearan la inevitable instantánea turística flotando de espaldas a más de cuatrocientos metros bajo el nivel del mar. Ha habido después otras originales composiciones en la orilla, que el fotógrafo dirigía por medio de un megáfono desde una pequeña torreta de socorrista.

Croacia querida por los nudistas


La página de Internet HotelsCombined, que entre otras cosas puntúa a hoteles a lo largo de todo el mundo, ha incluido a Croacia en el noveno puesto en el listado de destinos más deseados por los turistas. Es así gracias al programa que ha organizado la agencia británica eWaterways en Croacia. La agencia, especialista en cruceros, ofrece para los nudistas un viaje de siete días por la costa croata bajo el nombre de "Crucero Desnudo". El crucero está previsto para el agosto de este año y los nudistas podrán pasar todo el tiempo desnudos, menos a la hora de la cena. El crucero incluye la visita a las islas de Rab, Molat, Olib y Mali Lošinj, y a Zadar.

En el listado de HotelsCombined se encuentran también Japón, Indonesia, Austria, Alemania, Florida, Nevada y todo por celebrar el nudismo, por ejemplo, en las carreras ciclistas nudistas, "ducha primaveral nudista" o bodypainting festival. Uno de los lugares más interesantes es desde luego la "ciudad desnuda" en Cap d Agde en Francia, donde los habitantes llevan a cabo sus rutinas diarias desnudos.


Hotels Combined
www.hotelscombined.com

domingo, 25 de septiembre de 2011

San Francisco podría limitar nudismo público

El supervisor Wiener exige que los nudistas pongan ropa u otra barrera a sus posaderas cuando se sienten en público


AP.- Algo podría interponerse muy pronto entre los orgullosos nudistas de San Francisco y su inusual libertad para andar sin ropas.

Caminar desnudo es legal en la ciudad en la mayoría de las circunstancias, pero un supervisor municipal con preocupaciones sobre la salud pública presentó el martes una propuesta de ley que requeriría que los nudistas pongan ropa u otra barrera bajo sus traseros cuando se sienten en público.

La propuesta del supervisor Scott Wiener exigiría además que los nudistas se cubran en los restaurantes.

``Lo que hace la propuesta'', le dijo Wiener al diario San Francisco Chronicle `"es requerir que las personas muestren cortesía y decencia básicas hacia sus conciudadanos cuando estén desnudos''.

Wiener representa al Distrito Castro, donde un grupo de hombres locales conocidos como ``los tipos desnudos'' se pasean sin pena, una imagen que ha hastiado a algunos habitantes.

Uno de esos hombres, Eric Anderson, dijo que las personas ofendidas por la desnudez pública deben examinar por qué les molesta el cuerpo humano.

"No es justo que fuercen sus opiniones conservadoras'', le dijo al Chronicle mientras estaba sentado en una silla de metal en una plaza en Castro, con un libro, un emparedado y un sarong entre su cuerpo y el asiento.

El capitán Greg Corrales, de la Policía de San Francisco, dijo que su estación a menudo recibe quejas sobre los tipos desnudos, pero la desnudez no es ilegal en la ciudad, a menos que la persona muestre señales de excitación sexual.

Bajo la propuesta de Weiner, no cubrir la silla o ir desnudo a un restaurante conllevaría una multa de 100 dólares, y 200 dólares si hay una segunda violación en un plazo de un año. Una tercera violación sería sancionada con una multa de hasta 1.000 dólares y un año de prisión.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Playa Nudista


Filosofía

Las personas que visitan estas playas no tienen por qué argüir como argumento el pertenecer a una asociación nudista o proclamar su defensa como ideología, sino que su presencia puede deberse simplemente a que disfrutan con el hecho de estar total o parcialmente desnudos, porque les agrada la compañía de otras personas de la misma índole, por curiosidad, por filosofía personal o simplemente porque piensan que se trata de un contexto en donde la ropa es innecesaria.

Es común entre las personas que acuden a estas playas tener una idea del cuerpo como algo natural, estético y libre de tabúes.

Tipos de playa

A pesar de la simplicidad asociada a la libre expresión en esta clase de contexto, existen diferencias establecidas según el peso normativo con que se quiera implantar su práctica. De este modo existirían los siguientes tipos de playas, aunque la situación varía mucho según la legislación en cada país:
  1. Aquellas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. Desnudarse derivará por tanto en apremiar a vestirse, burla, sanción o arresto.
  2. Otras donde el nudismo no es oficial pero, sin embargo, tolerado por las autoridades.
  3. Y finalmente estarían contempladas aquellas playas nudistas con carácter oficial. Dentro de las mismas existirían además otros dos tipos:
    1. Playas nudistas oficiales de carácter obligatorio.
    2. Y las opcionales, es decir, es permisible pero no requerible.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La práctica de nudismo en comunidad es factible en Canadá


En Canadá, existe el “Bare Oaks Family Naturist Park” un parque naturista y familiar donde sus visitantes pueden hacer sus actividades al aire libre, sin necesidad de llevar ropa puesta, es un ambiente en el que los nudistas tiene total libertad. La Federación Naturista Internacional dice: “El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del nudismo comunitario, con la intención de fomentar el respeto por uno mismo, respeto por los demás y al medio ambiente.”