jueves, 28 de junio de 2012

Como Fue Nuestro Paseo Nudista 02 de 2012


Si el primer paseo fue maravilloso, este fue de más, es interésate seguir descubriendo los lugares nudistas al  lado de personas nudistas que les gustas y ama el nudismo y naturismo. 


El domingo 10 de junio del presente año, salimos bien temprano eso de la 6:00 AM de Caracas llovió un poco, desde la salida fuimos optimista con nuestro viajes y luego hacia la vía rumbo a la playa comezon hacer buen sol, fueron 3 horas de carretera pero valió la pena llegar a nuestro destino. 


Luego solicitamos un servicio de lancha a la 10:00 AM, para llegar a nuestra playa destino que era unos 30 minutos, pero estaba ya ocupada por lo tanto hicimos nudismo en otra playa vecina y mejor, porque esta tenía un rio de agua dulce para uno quitarse la sal del cuerpo, era espectacular teníamos todo en una pequeña playa, arena, mar, rio, un lago pequeño, sombra de arboles y sol.


Realizamos actividades como: bañarnos, tomar sol, caminar, conversar, comer y jugar. Fue realmente lo mejor hacer estos paseos nudistas donde el relax, la libertad, la confianza y la comunicación son nuestros mejores aliado dentro del grupo.


Lamentablemente el tiempo llego a su fin cuando llego la lancha a la 4:30 PM para retornar nuestro transporte nos espero a la 5:00 PM, de allí partimos a la ciudad de Caracas, pero muy contentos llegamos a la 8:00 PM.
 
Si quieres vivir experiencias nudistas y te gusta viajar, manda un E-mail: grupnudistanaturista@hotmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

Como Fue Nuestro Paseo Nudista 01 de 2012


Realmente disfrutar de nuestras playas en Venezuela es un paraíso en compañía de buena gente que también comparte el nudismo. Aquí les cuento como la pasamos ese día en nuestro paseo nudista número 01 del año 2012 (domingo 06/05/2012). Nuestro transporte salió a eso de la 7:30 AM de Caracas cuando llegamos al sitio nos montamos en la lancha y de allí a la playa, donde hicimos nudismo, solitaria pero con buen tiempo, yo me sentía en libertad y mis compañeros también, nos bañamos, conversamos, comimos y caminamos.


Fue un día espectacular donde sentimos la libertad de nuestros cuerpos, con mucho respeto hacia el medio ambiente, ya terminando la tarde cayo un pequeña llovizna pero muy leve, tomamos nuestra lancha que nos esperaba y llegamos al parque, de allí partimos a Caracas donde llegamos a la 7:30 PM. Aquí les dejo una foto para que se anime asistir a estos viajes. 
Contacto de E-mail: grupnudistanaturista@hotmail.com

Unas 1.700 personas posaron desnudas para el lente de Spencer Tunick en Munich

 Alrededor de 1.700 personas se desprendieron este sábado de sus ropas para posar ante el objetivo del artista estadounidense Spencer Tunick en el centro de Munich y dar así el inicio al festival de ópera de la Bayerische Staatsoper, reseñó este sábado el diario español La Tercera.


El fotógrafo, famoso por emplear cientos de personas desnudas en sus instalaciones de arte en sitios públicos, reunió a los elegidos de un total de 2.500 inscritos. Con ellos formó elementos representativos de la tetralogía de Richard Wagner "El anillo del Nibelungo" en cuatro lugares centrales de la capital bávara.
Los participantes se desnudaron en la plaza de Marstall y se pintaron el cuerpo entero, unos de amarillo y otros de rojo.


 
Poco antes del amanecer y a una temperatura de apenas 13 grados, Tunick empezó a disparar su objetivo para tomar las primeras instantáneas en la famosa avenida muniquense de Ludwigstrasse, donde cientos de cuerpos pintados de rojo escenificaron una llama en alusión al emblemático inframundo de Wagner "el hogar del nibelungo".
La Odeonplatz albergó por su parte las fauces de un dragón, mientras que la plaza de Max-Joseph fue el punto de encuentro para representar el objeto principal de la famosa ópera, el anillo. La sala real del Teatro Nacional acogió una montaña formada por cuerpos dorados en representación de la riqueza.


 
Spencer Tunick quiso así rendir homenaje a la aclamada obra de Wagner centrada en las luchas entre dioses, héroes y criaturas mitológicas en torno a un anillo mágico que otorga dominación sobre el mundo entero.
"Los cuerpos pintados, los colores, los lugares y las formas, todo es nuevo para mí y me provoca una gran excitación", comentó el fotógrafo. El "anillo" de Tunick, en el que han participado 80 voluntarios, es la mayor obra de este tipo en Alemania.



"Estoy feliz de poder trabajar en Alemania", explicó al finalizar la sesión fotográfica. "Fue una experiencia maravillosa".
 El Teatro Nacional mostrará a partir del próximo 30 de junio un vídeo sobre el trabajo del artista en Múnich. Berlín, Escandinavia e Italia son las ciudades elegidas por Tunick para volver a desenfundar su cámara de fotos.
Tunick estuvo en Chile en 2002, donde desnudó a cerca de 4.000 personas.


jueves, 21 de junio de 2012

viernes, 15 de junio de 2012

COMO VENCER EL MIEDO A LA DESNUDEZ (Gimnofobia)


La falta de seguridad y confianza en uno mismo desvela entre otros pudores, el enfrentarse al propio cuerpo cuando se está desnudo. Varios hombres adolescentes, jóvenes y maduros pasan por esta etapa y es normal si es sólo parte de un proceso evolutivo de aprendizaje. 


Cuando el pudor impide que una relación avance y se instala la obsesión por esconder y tapar de cualquier forma el cuerpo, se está ante un problema grave que si no se trata puede desembocar en enfermedades peligrosas”, comenta la sexóloga argentina Patricia Arenas. 
 

“Si se logra tener una conducta íntima e individual sexual se permitirá reforzar la autoestima y emotividad y se favorecerá la evolución sexo amorosa.

Hay que desterrar de la cultura el sentimiento de que el cuerpo desnudo es algo impuro o pecaminoso. Dios lo ha creado a imagen y semejanza y eso lo hace puro y decente.”
, explica Arenas.


En la China era pecaminoso mostrar los pies y en la Francia del SXVIII era impropio exponer los hombros.

Existe un relativismo en la definición de lo que avergüenza. La vestimenta es siempre una cuestión social
”, explica el sociólogo argentino Rodrigo Cánepa

La idea de que hay que vestirse por razones pudorosas es una sensación cultural y es un pensamiento que no es compartido por otras civilizaciones.

Las tribus indígenas que solamente andan vestidas con collares y pendientes, verán expuesto su pudor si les quitan esos adornos. La desnudez no avergüenza cuando no hay diferencia entre las reglas establecidas y los hechos. 


Es decir, una persona que visita por primera vez una playa nudista, luego de su reticencia inicial, no se sentirá incómoda ya que no estará yendo en contra de lo establecido”,
continua explicando Cánepa.
Educar en un ambiente despojado de los prejuicios culturales aunque se viva en él, parece ser la clave para evitar perturbaciones que fácilmente podrían no existir.

Esto no implica exhibir con desparpajo el propio cuerpo y en todo momento, sino lograr que no exista pudor a la hora de querer hacerlo.

Consejos:

- Explorar el propio cuerpo. Conocerlo para aprender a cuidarlo y apreciarlo. Del valor que se le dé dependerá la autoestima que se adquiera y ésta favorecerá o no la intimidad en pareja.
- El rechazo sólo provoca crear una obsesión que impida el relacionarse correctamente. Lo mejor es acudir a un especialista que pueda ayudar a combatir el problema.
- Educar a los hijos en un ambiente de naturalidad con respecto al cuerpo desnudo. Así se evitarán los complejos una vez sean adultos.


jueves, 7 de junio de 2012

Consejos para tu primera vez en una playa nudista

La onda naturista se ha ido esparciendo en el mundo y ya no resulta extraño encontrar una playa nudista como opción a las playas traicionales. Si te decides a tener tu primer experiencia en una playa nudista, ten en cuenta estos consejos.

  1.  Saca de tu cabeza cualquier connotación sexual. No se trata de cuerpos desnudos, de senos ni penes al aire. Son personas en contacto con la Naturaleza.
  2. No es el mejor lugar para ligar. Salvo que la charla se preste
  3.  Respeta la señalización y los límites de los sectores textil y nudista.
  4.  Los mirones no son bien recibidos. Cuando hay alguno, se le invita gentilmente a marcharse de la playa con un aplauso general. ¡No querrás pasar por ese momento!
  5.  Si quieres fotografiar el lugar con tu acompañante o amigos, no hay problemas. Si en las fotos pueden salir otras personas, solicita su permiso antes. Con un simple gesto con la cámara alcanzará.
  6.  Deja espacio suficiente entre tu toalla y la de los vecinos. No está bien visto amontonarse unos contra otros. Si llegas tarde y no hay suficiente espacio… vuelve mañana más temprano.
  7.  Si estás decidido, no busques una playa mixta. Ve a una nudista total. Ya verás que después de los primeros minutos, te sentirás muy cómodo.
  8.  Relájate. Nadie está mirándote.
  9.  Para que te sea más sencillo. La primera vez que vayas a sacarte el bañador: comienza por la parte de abajo (sí). Y luego te sacas la camiseta o el sostén.
  10.  Por favor, no te saques el bañador dentro del agua. Eso de entrar textil y salir con el bañador en la mano,  mejor que no.
  11.  Olvídate de tus complejos. Nadie es perfecto. Ni aspira a serlo.
  12.  Cuando pruebes bañarte desnudo, nadar o divertirte con las olas, entenderás la diferencia. Te gustará, sin dudas.
  13.  Algunas partes de tu cuerpo no han sido expuestas nunca antes. Utiliza crema con alto factor de protección solar allí.
  14.  Por respeto e higiene, cuando te sientes en zonas públicas lleva una toalla o un pareo.
  15.  Si te emocionas, y “te crece un problema”, relájate, es normal. Un baño de mar o espera un rato tumbado boca abajo, y listo.
  16.  El ambiente de las playas nudistas por lo general es relajado, tranquilo. No es el mejor lugar para organizar un encuentro multitudinario y ruidoso.
  17.  Cuida la playa. Respeta la naturaleza. No dejes nada en la playa, salvo tus huellas.

martes, 5 de junio de 2012

Propiedades del Nudismo

El Nudismo

El nudismo es realmente una ideología, y de lo que se trata es de volver a la naturalidad, sin que necesariamente tenga que ver con otras provocaciones.
Desnudo y nudismo viene del latin nudus, que significa sin ropa ancestralmente viene desde las deidades o diosas madres de la fertilidad o del tantrismo hindú que exponen sus cuerpos para diferentes motivos mágicos, artísticos.
Las vestimentas de baño en las playas, ya tienen una tendencia claramente nudista y la humanidad en su mayor parte acepta esta tendencia, salvo algunas culturas que lo consideran aún pecaminoso, pero que no pasará mucho tiempo para que disminuyan considerablemente.
El nudismo será muy útil para romper tabúes de los cuales estamos tan influenciados.
El ser humano necesita espacios para recuperar su libertad o ganarla. El simple hecho de estar desnudos hasta te cambia muchos modos de pensar.
  
Terapia antiestres

El nudismo es antiestrés, relajante, salud natural, da libertad, se siente uno dueño de su propio hogar o dormitorio. Son sensaciones muy agradables.
Puedes hacerlo en el jardín mientras lees despreocupadamente un libro, o si caminas sobre la hierba mojada será bueno para el sistema inmunológico. Totalmente desnudo.
Si el clima es bueno en tu ciudad, el dormir desnudo y sin taparte es una buena costumbre, además que no presionas el sistema circulatorio con la ropa de dormir que suele tener elásticos ajustados.
La desnudez por sentirte libre y como terapia antiestrés te será muy útil, hazlo por lo menos una vez por semana es muy agradable y solo se puede comprobar sacándose la ropa.

El desnudo y el arte

Las mayores expresiones artísticas son de libertad y el desnudo. Los griegos introdujeron el arte al desnudo, pero en India y China se hacian desnudos desde siglos atrás, tanto para figuras eróticas como descriptivas.
El hecho de capturar al detalle parte o la totalidad de la anatomía, es un arte que destaca la belleza como especie. Somos una especie de mamíferos con pocos vellos o pelaje y la piel se muestra limpia y brillante.
Sin tener en cuenta las modas de lo que sea belleza, la piel humana refleja sensualidad, magnetismo, pureza, el inicio de la humanidad, la liberación de los tabúes.
Las transparencias y la insinuación de los vestidos, reflejan no solo sensualidad, sino una transición a la revelación sin prohibiciones, en camino a la libertad también en el vestir.
En todo caso, la desnudez nos pone ante la evidencia de la realidad de nuestros cuerpos, de lo que debemos mejorar, o de lo que hemos pasado por la vida, como huellas o testigos de los caminos recorridos.
El nudismo también es parte del naturismo, que se complementa con la ecología humana, la ecología del planeta, la alimentación natural y el volver a nuestras raices con la naturaleza de la que nunca debemos apartarnos.
Practíca la desnudez, siéntete más libre, para integrarlo a tu vida Ok.