Dice también que «el pudor es signo de... respeto a los demás». Respeto significa aceptación de la diferencia, renuncia a imponer nuestros criterios a los demás, significa convivencia con el que piensa y vive de forma diferente, siempre dentro del límite de las leyes, la Constitución y los derechos humanos.
Algunos consideran «no creo que [la desnudez] deba permitirse en la calle». Me gustaría saber qué criterios se podrían alegar para prohibir la, porque el «buen gusto» o «la elegancia» sacarían de las calles al 99% de la población.
Algunos se preguntán «¿se debe tolerar lo intolerable?». Por supuesto que no, no se deben tolerar el crimen, la guerra, la explotación de los débiles, el racismo, la xenofobia, el sexismo, ni todo lo que atenta contra los derechos humanos. Por el contrario, debemos aprender a respetar –que no tolerar– a los que tratan de vivir pacíficamente en comunidad sin por ello renunciar a su forma de ser, de pensar y de vivir.
1 comentario:
Gracias amigo. Creo que los desnudofobos son personas con una poca auto estima y con un sentido hipócrita de lo respetable. Pero ...igual hay que tolerarlos!
Publicar un comentario