¿Es contraproducente ejercer nuestro derecho a estar desnudos en cualquier parte, o nos abriría puertas?
¿Es contraproducente ejercer nuestro derecho a estar desnudos en cualquier parte, o nos abriría puertas?
El debate planteado en Enero de 2007 en Barcelona España, en el Foro de Comunicación de Lugares Naturistas, giró en torno a dos preguntas: ¿Es contraproducente ejercer nuestro derecho a estar desnudos en cualquier parte, o nos abriría puertas? y ¿Nos conviene que se señalicen las playas nudistas?
Se produjeron cuarenta intervenciones en el foro sobre este tema, dando lugar a un intercambio de opiniones muy interesante, en el que se debatió a fondo sobre los distintos aspectos que tiene el adoptar cada postura, y las consecuencias que acarrearía.
En cuanto a sí ejercer la libertad de ir desnudo por cualquier lugar público es positivo o negativo para los nudistas, hubo una notable igualdad de defensores y detractores de dicha postura. Entre los que afirman que es negativo para los nudistas, el argumento más repetido es el de las consecuencias negativas que puede conllevar para nuestro colectivo, especialmente cuando se ejerce en entornos urbanos y masificados.
Quienes defienden esta forma de actuar, por contra, opinan que pueden producirse retrocesos temporales en el avance del nudismo, como lo serían las citadas normativas municipales que prohíben el nudismo. Pero en cambio, bien aprovechadas, estas situaciones pueden redundar en nuestro beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario