domingo, 24 de junio de 2012

Unas 1.700 personas posaron desnudas para el lente de Spencer Tunick en Munich

 Alrededor de 1.700 personas se desprendieron este sábado de sus ropas para posar ante el objetivo del artista estadounidense Spencer Tunick en el centro de Munich y dar así el inicio al festival de ópera de la Bayerische Staatsoper, reseñó este sábado el diario español La Tercera.


El fotógrafo, famoso por emplear cientos de personas desnudas en sus instalaciones de arte en sitios públicos, reunió a los elegidos de un total de 2.500 inscritos. Con ellos formó elementos representativos de la tetralogía de Richard Wagner "El anillo del Nibelungo" en cuatro lugares centrales de la capital bávara.
Los participantes se desnudaron en la plaza de Marstall y se pintaron el cuerpo entero, unos de amarillo y otros de rojo.


 
Poco antes del amanecer y a una temperatura de apenas 13 grados, Tunick empezó a disparar su objetivo para tomar las primeras instantáneas en la famosa avenida muniquense de Ludwigstrasse, donde cientos de cuerpos pintados de rojo escenificaron una llama en alusión al emblemático inframundo de Wagner "el hogar del nibelungo".
La Odeonplatz albergó por su parte las fauces de un dragón, mientras que la plaza de Max-Joseph fue el punto de encuentro para representar el objeto principal de la famosa ópera, el anillo. La sala real del Teatro Nacional acogió una montaña formada por cuerpos dorados en representación de la riqueza.


 
Spencer Tunick quiso así rendir homenaje a la aclamada obra de Wagner centrada en las luchas entre dioses, héroes y criaturas mitológicas en torno a un anillo mágico que otorga dominación sobre el mundo entero.
"Los cuerpos pintados, los colores, los lugares y las formas, todo es nuevo para mí y me provoca una gran excitación", comentó el fotógrafo. El "anillo" de Tunick, en el que han participado 80 voluntarios, es la mayor obra de este tipo en Alemania.



"Estoy feliz de poder trabajar en Alemania", explicó al finalizar la sesión fotográfica. "Fue una experiencia maravillosa".
 El Teatro Nacional mostrará a partir del próximo 30 de junio un vídeo sobre el trabajo del artista en Múnich. Berlín, Escandinavia e Italia son las ciudades elegidas por Tunick para volver a desenfundar su cámara de fotos.
Tunick estuvo en Chile en 2002, donde desnudó a cerca de 4.000 personas.


No hay comentarios: