sábado, 11 de junio de 2011

¿Es con­tra­pro­du­cen­te ejer­cer nues­tro de­re­cho a es­tar des­nu­dos en cual­quier par­te, o nos abri­ría puer­tas?


¿Es con­tra­pro­du­cen­te ejer­cer nues­tro de­re­cho a es­tar des­nu­dos en cual­quier par­te, o nos abri­ría puer­tas?

El de­ba­te plan­tea­do en Enero de 2007 en Barcelona España, en el Fo­ro de Co­mu­ni­ca­ción de Lu­ga­res Na­tu­ris­tas, gi­ró en torno a dos pre­gun­tas: ¿Es con­tra­pro­du­cen­te ejer­cer nues­tro de­re­cho a es­tar des­nu­dos en cual­quier par­te, o nos abri­ría puer­tas? y ¿Nos con­vie­ne que se se­ña­li­cen las pla­yas nu­dis­tas?
Se pro­du­je­ron cua­ren­ta in­ter­ven­cio­nes en el fo­ro so­bre es­te te­ma, dan­do lu­gar a un in­ter­cam­bio de opi­nio­nes muy in­tere­san­te, en el que se de­ba­tió a fon­do so­bre los dis­tin­tos as­pec­tos que tie­ne el adop­tar ca­da pos­tu­ra, y las con­se­cuen­cias que aca­rrea­ría.
En cuan­to a sí ejer­cer la li­ber­tad de ir des­nu­do por cual­quier lu­gar pú­bli­co es po­si­ti­vo o ne­ga­ti­vo pa­ra los nu­dis­tas, hu­bo una no­ta­ble igual­dad de de­fen­so­res y de­trac­to­res de di­cha pos­tu­ra. En­tre los que afir­man que es ne­ga­ti­vo pa­ra los nu­dis­tas, el ar­gu­men­to más re­pe­ti­do es el de las con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas que pue­de con­lle­var pa­ra nues­tro co­lec­ti­vo, es­pe­cial­men­te cuan­do se ejer­ce en en­tor­nos ur­ba­nos y ma­si­fi­ca­dos.
Quie­nes de­fien­den es­ta for­ma de ac­tuar, por con­tra, opi­nan que pue­den pro­du­cir­se re­tro­ce­sos tem­po­ra­les en el avan­ce del nu­dis­mo, co­mo lo se­rían las ci­ta­das nor­ma­ti­vas mu­ni­ci­pa­les que prohí­ben el nu­dis­mo. Pe­ro en cam­bio, bien apro­ve­cha­das, es­tas si­tua­cio­nes pue­den re­dun­dar en nues­tro be­ne­fi­cio.

No hay comentarios: