martes, 16 de agosto de 2011

Nacemos desnudos, el resto es travestismo

Como habréis adivinado por el título (acertada frase deRu Paul, ilusionista de género), hoy hablaré de nudismo, práctica que suelen armar gran revuelo.sobre todo en aquellos sectores que piensan que prohibir los cuerpos desnudos va a hacer que no se tengan ideas "pecaminosas".




Muchas veces se confunden naturismo y nudismo pero no son lo mismo, aunque sí se pueden complementar. La definición de ambos conceptos, que en resumen sería así:





  • Naturismo: Forma de vida en la que se valora los elementos que proporciona la naturaleza, sin intervención humana.
  • Nudismo: Práctica en la que se disfruta del propio cuerpo desnudo. Una persona que practica el nudismo puede ser naturista o no.

La razón principal por la que suele incomodar e incluso molestar el nudismo es por la idea que nos han (y hemos) inculcado de que el cuerpo es vergonzoso y hay que esconderlo...y más si no está sujeto a los cánones de belleza. Una vez practicado el nudismo te das cuenta de que los cánones de belleza es lo último en lo que piensas al ver cómo puedes disfrutar del contacto del aire, el agua, la arena, etc..directamente sobre tu piel, sin ropa por medio que te reste sensibilidad.

Otra idea que suele salir al hablar de este tema es que una persona que va desnuda anda provocando....mmmm...aquí ya es hora de que cambiemos el prisma. Un cuerpo desnudo no provoca por sí solo, sino que tiene que haber unos ojos que, al ver el cuerpo desnudo, visualicen algo que les provoque. Con lo cual la provocación no es responsabilidad del cuerpo desnudo, sino de quien lo está mirando. Y aquí también llegamos a la idea de que si a alguien le provoca se cree en el derecho de intervenir.. Es decir, que si yo voy por la calle y veo a alguien que se está comiendo un bollo y a mí su visión me provoca hambre, tengo el derecho a:

  • Quitárselo o darle un bocado, porque es culpa SUYA que a mí me guste el bollo.
  • Pegarle cuatro gritos y decirle que se vaya inmediatamente de mi vista, que a mí me provoca su bollo.

Absurdo, ¿no?

Otro pega que suele salir al hablar de nudismo es que es antihigiénico andar desnud@ por la playa....Me parece que en este punto estaremos de acuerdo en que es más antihigiénico tener un bañador mojado durante horas...e incómodo, por supuesto. Es más, en zonas nudistas siempre se cuida que, al sentarse en zonas compartidas, poner una toalla.

Otro punto a favor del nudismo es la libertad tanto física como mental que proporciona. Ya no tienes porqué esconderte detrás de tu ropa. Ni cuidar tu postura para que no se vea nada que, supuestamente, tiene que estar oculto. Ni pasar calor absurdamente. Y propicia aceptarte tal y como eres. Es más, en cuanto ves tantos cuerpos desnudos, te das cuenta que todos los cuerpos son bellos, ya sean grandes, pequeños, gordos, flacos, etc. Son bonitos, sin más.

Autora: http://www.tuorganosexual.blogspot.com/2010/09/nacemos-desnuds-el-resto-es-travestismo.html

3 comentarios:

Mónica Quesada Juan dijo...

Hola Nudistas! Celebro que os gustase mi entrada en mi blog: http://tuorganosexual.blogspot.com/2010/09/nacemos-desnuds-el-resto-es-travestismo.html

Y no estaría de más que se citase la procedencia, no os parece?

Gracias.

nudista72 dijo...

Listo amiga ya tiene link revisa el articulo al pie de el mismo.

Anónimo dijo...

hola parece mentira pero el nudismo es algo natural que te permite crusar fronteras de inceguridad, autoestima, y sobre todo mirar al mundo de una forma igual,